viernes, 24 de mayo de 2013

Apoyo para Raúl Capín


LA PRENSA MIENTE Y ESCONDE, NO INFORMA. 
Como podemos ver una vez mas, múltiples  medios de información están cada día dándonos información erróneo o trasjiversada según sus intereses  o la ideología  y partido que quieran defender.
Un caso reciente es el siguiente, que nos encontramos en el periódico EL PAIS, en el que como podrán ver se habla de la detención de dos fotógrafos por supuesta agresión a un policial, cosa que es totalmente errónea.
Ahora estos dos periodistas que se encuentra en la carcel por difundir fotos a modo de protesta contra  lo sucedido en las manifestaciones actuales, ya que por parte de la policia se toman demasiadas represarias con el resultado de heridos.
y otra vez mas, sus compañeros periodistas en vez de estar apoyándoles ya no solo a ellos si no el derecho de expresarse libremente y la libertad, contraatacan difundiendo noticias falsas.
TODA UNA VERGUENZA Y ASUNTO POR EL QUE LUCHAR

a continuación la noticia difundida por el PAÍS

Los  fotógrafos de prensa Raúl Capín y Adolfo Luján han sido detenidos por agredir, supuestamente, a agentes de policía durante la manifestación celebrada en Madrid  de las Mareas Ciudadanas y la concentración Asedia el Congreso. 
Capín, que  colabora en los periódicos Mundo Obrero y Diario Independiente Digital, ha sido acusado de alentar a los congregados en las inmediaciones del Congreso para que pegaran a varios policías infliltrados vestidos de paisano cuando procedían a  la detención de un manifestante. De hecho, los agentes fueron descubiertos y tuvieron que huir a toda prisa.
Luján, fotógrafo freelance, acompañaba a Capín en los incidentes de la manifestación del 25 de abril. Además de atentado a la autoridad, también se le atribuye un delito de calumnias contra los órganos públicos, por utilizar las redes sociales y determinadas páginas de Internet  "para acusar a los agentes de paisano de 'calentar' las manifestaciones e iniciar los incidentes, tirando botellas a los antidisturbios", según fuentes de la policía.
Raúl Capín participó también el pasado 12 a abril durante un escrache junto al domicilio del presidente del Congreso, Jesús Posada.
Ambos fueron arrestados esta mañana a la salida de su casa y  posteriormente han prestado declaración  ante  la Brigada de Información de la Policía Nacional en Moratalaz, donde pasarán la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario