martes, 4 de febrero de 2014

El Departamento de formación sociopolítica denuncia los efectos de esta crisis.

En la tarde del lunes 27 de enero se celebró la Asamblea anual del Departamento diocesano de formación sociopolítica en la que se aprobó un comunicado ante la crisis. En él, se hace un análisis de la situación que vivimos tras años de crisis. “Decididamente el mundo está en buena parte en manos de personas e instituciones sin escrúpulos que han visto en la crisis la oportunidad de hacer su agosto y que tratan de despojarnos progresivamente de nuestros derechos.”


El manifiesto propone que: “la iglesia no puede permanecer callada ante tanta ignominia y debe ponerse al lado de los desposeídos para defender sus derechos y presionar a los agentes sociales con el fin de restaurar la cobertura social de las necesidades de los ciudadanos, de todos los ciudadanos. Los nativos y los que vienen de fuera. Ya que nuestra misión es anunciar algo nuevo buscando reconstruir la fraternidad que se nos dio al ser hechos hijos del mismo Padre.”
Además se presentó el último número de Signo de los tiempos, el boletín de noticias del departamento. Puedes descargártelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario