25, enero , 2013
Los Mayores de 40 años que acrediten su experiencia laboral o profesional y los mayores de 25 y 45 años pueden retornar a las aulas y matricularse en uno de los Grados que ofrece la Universidad de Burgos tras superar las pruebas de acceso libres establecidas por la institución académica.
Se trata de una segunda oportunidad y una opción muy demanda por los estudiantes que concede la Universidad de Burgos a todos aquellos que quieren cumplir ese deseo que en su día no pudieron hacer realidad o bien ampliar su formación con la idea de alcanzar nuevas metas laborales o bien personales.
Los mayores de 40 años que quieran acceder a la Universidad de Burgos a través de las pruebas de acceso podrán matricularse del 4 al 12 de marzo de 2013 en el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Burgos y los mayores de 45 y de 25 años del 1 al 26 de abril de 2013.
La estructura de los exámenes es diferente para cada uno de estos grupos. Los mayores de 40 años tienen que acreditar su experiencia laboral y profesional y superar dos fases, una de valoración y una entrevista personal. En cuanto a la prueba de acceso de los mayores de 25, tendrán que superar dos fases, una fase general con el propósito de apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita y una fase específica para valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Por último, la estructura de los exámenes de los mayores de 45 años consta también de dos ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y la realización de una entrevista general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario