Los temas a tratar son de interés general, como los siguientes a comentar, por lo que os invito a ver estos documentales:
"Paisajes transformados"
Un documental sobre el trabajo del internacionalmente reconocido artista Edward Burtynsky. La película le sigue en su viaje por China mientras fotografía la evidencia y los efectos de la masiva revolución industrial del país. La presa más grande del mundo, las fábricas kilométricas y la sobrecogedora renovación urbana de Shanghai son algunos de los temas que captura la lente de su cámara en este documental que nos hace meditar sobre nuestro impacto en el planeta.
LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
http://www.youtube.com/watch?v=q97DdVViqLg
¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad? ¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?
Capitalismo: una historia de amor
http://www.youtube.com/watch?v=CvydwaPhvLs
El siempre polémico Michael Moore denuncia en este caso al sistema capitalista de Wall Street, en una mirada que analiza la crisis financiera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush.
Capitalismo: Una historia de amor (titulada originalmente Capitalism: A Love Story en inglés) es un documental dirigido y presentado por Michael Moore. En el dirige una mirada crítica hacia el sistema capitalista, la Crisis económica mundial originada en Estados Unidos, los paquetes de estímulos y Wall Street.
En el vigésimo aniversario de su debut con Roger & Me, Michael Moore afronta el problema que está en el centro de toda su obra: el impacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los estadounidenses.
Desde la sociedad estadounidense de la clase media hasta los pasillos del poder en Washington y el epicentro financiero global de Manhattan, Michael Moore lleva una vez más a los espectadores por un sendero sin explorar.
Con humor , Capitalismo: una historia de amor plantea una pregunta : ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo?
Hace años, ese amor parecía absolutamente inocente.
Moore nos lleva a las viviendas de personas normales y corrientes, mientras busca unas explicaciones en Washington y en otros lugares. Y lo que descubre son los síntomas demasiado familiares.
El grito de lucha de un continente
Bamako es un documental declarado por las Naciones Unidas como Bien de Interés Cultural. Una magnífica obra documental sobre la política actual, premiada mundialmente en diversos festivales.
Bamako trabaja sobre los problemas de un continente oprimido, las consecuencias de la globalización y la intromisión internacional.
Muestra crudamente la situación de penuria que se vive en el Tercer Mundo, lo que obliga a muchos de sus habitantes a iniciar un arduo camino de emigración en busca de una mejor situación.
El film Bamako se basa en la historia de un grupo de personas que se quejan del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, y los acusan de sus acciones de exterminio en el África negra.
Las denuncias contra este organismo se suceden en el patio de la casa de una familia pobre de la ciudad frente a varios vecinos. En ese lugar viven Melé, una cantante que trabaja en un bar, y Chaka, su marido desocupado, quienes ven pasar por su hogar a los diferentes defensores y testigos que argumentan en el juicio callejero.
Pero mientras que las acusaciones se suceden unas tras otras en ese insólito lugar, las vidas de todos los integrantes del humilde barrio continúan su rumbo con sus habituales prácticas culturales como los casamientos, las separaciones, las reuniones y las tareas domésticas.
Bamako es una coproducción realizada por tres países bastante distintos, Francia, Mali y Estados Unidos. Con el guión y la dirección de Abderrahmane Sissako, y las actuaciones principales de Tiécoura Traoré y Aïssa Maïga. Cabe destacar que este film se grabó en el patio de la casa del director y contó con las actuaciones de muchas personas originarias del pueblo.