viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Quien decide aqui como hay que bailar?

 
Antes de comenzar a leer, propongo a todo lector que escuche la canción que se muestra en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=Hw9h4TWdOD0
Quizá no os guste el rap, o no os parezcan idónea sus expresiones, pero lo importante es el mensaje, el pésimo panoráma musical que existe actualmente.
Y esto a que se debe? leer atentamente el siguiente artículo y reflexionar sobre el tema.
 
 
Nos encontramos en un punto musicalmente hablando bastante malo, no por lo que se produce y se crea, si no por lo que no se da a conocer. Se hacen cosas muy buenas, originales y nuevas en cualquier campo musical que elijamos, pero la gran mayoría solamente conoce los grupos que aparecen constantemente en los programas de televisión y en las listas de la radio y en esos medios siempre salen los mismos estilos, y dentro de un estilo siempre los mismo artistas.

Y eso es una pena. No solo ya por cuartar y no dar alas a nuevos aires en la música, si no también por crear juventud cortada por el mismo rasero. Como dijo alguien, y si no lo dijo lo digo yo, en la mezcla está la perfección y en este caso también es aplicable.

La música es un pilar que puede ser importante en la formación de una determinada persona y puede darle e influirle en muchos aspectos. Mismamente si nos fijamos en un determinado estilo no nos costará mucho encontrar a simple vista las personas que lo escuchan, debido a su forma de vestir, hablar, actuar e incluso pensar… Por esta razón si salimos un sábado por la noche por un barrio de cualquier ciudad española, encontraremos claramente muchas más personas que piensan y visten de una determinada forma, por que esta unido a los estilos musicales que predominan en España. Y que quede claro que a mí el que siga a Bisbal me parece muy bien, el problema es cuando SOLO sigue a Bisbal y si le hablas de cualquier otra cosa que no se le parezca la rechaza de primeras.

¡Pero chico!, primero escúchalo y luego ya me das tu opinión.

La justificación que se da para explicar el panorama actual es la misma que se usa en otros menesteres: “Se produce lo que se vende”. Esto es falso. Se consume lo que se proporcione y se ponga al alcance de la mano.

De todas las formas y aun que no es suficiente, Internet se a extendido como una plaga y esto conlleva cosas buenas y no tan buenas. Y entre las buenas está que la red es un medio idóneo para poder desarrollar y acceder a estilos menos conocidos por todo el mundo, y no me refiero solo a los p2p si no también a las incipientes redes que están saliendo como esta o esta.

Ojala cada vez más personas se decidan por descubrir otros tipos de música. Y que Internet tenga cada vez más protagonismo y peso en sectores como este (aunque a algunos les duela).
 
 
 
 
¿Y bien? ¿cuantas veces ois la misma canción al día en los medios de comunicación?
¿Y donde se ha quedado la poesía que se muestra en cada verso de las verdaderas canciones que reflejan la pura realidad?
¿ Y que ha sido  del espíritu inconformista ante una sociedad que no respeta los principales valores de la vida?
 
Ahora solo se escuchan estribillos pegadizos que sin ningun sentido alguno venden, y es lo que suena hora tras hora y día tras día.
 Y a las que si que podemos  encontrarselo  ¿de que hablan? yo te lo diré:  amor, deshamor, nostalgia por el amor perdido, fiesta, borracheras... y más y más amor!
 
Empiezen a tener buen gusto musical, no hablo de escuchar un estilo de música u otro, si no de escuchar de todo, pero siempre con criterio.
 
Os dejo unos links de grandes artistas que quizá no sean tan reconocidos como Bustamante y sus amoríos, o Pitbull y sus festejos, pero  que gracias a el malestar actual de la sociedad cada vez mas gente se identifica con dicha música y esta conociendo lo que deverdad es buena música.
 
 
 
 




 
 
 
 
 
 
 
Estos entre otros....
Hay diversos estilos con gente que deverdad  vale para la MÚSICA y que no es conocida debido a los cánones, que sin darnos cuenta, una vez más, los marcan los medios de comunicación.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario